« Home | Velo de luz... » | Claridades Plomizas » | Nubia » | Tonalidad lejana... » | Pasadizos y atajos » | Huellas » | Enero » | Sombras que retratan » | Octubre » | Pentagrama »

Introducción





La fortaleza de mi impulso radica en la acción que ejerzo sobre el análisis de mi propia personalidad. La soledad me acaricia contemplativamente, en una construcción sistemática de absurdos pensamientos. No tengo certezas, tengo impresiones, no tengo inteligencia, tengo intuición, y sentir es pensar, y ver, es tocar con las manos de mi conciencia, incorporarme sin despertar, de un cansancio continuo. Así de apartado estoy de lo natural, así de solo estoy de mi mismo, ya no gris siquiera, ni oscuridad, ambigüedad, contraste sin color en la nocturna nada; Tiempo ido que desfallece tras la quietud de otra espera. Abdico de todo, me alejo incluso de la distancia y en el vació de todos los desordenes, retrato un caos inevitable. Aquí, solo quedara reflejado el retrato de esas imágenes.




MSN... desordeneslineales@hotmail.com




 

BERENICE COMENTA,
(corresponsal OFICIAL Ushuaia,TDF)
-Ruido a máquina de escribir.Me hago la harriet la espia.-

I:
Noté que leyendo sólo la primer oración de cada párrafo, te conocemos, querido I.
¡Ve tu a saber cuál I estaremos conociendo mañana!

y si ... vaya saber que I estaremos conociendo mañana ... o reflexionando un poco, si es I en realidad ...
capaz que es una X, Y o Z ... o una R ...

Yo

Hermosa tristeza. Tus visiones son profundas y si bien me identifico mas con algunas nada logra pasarme desapercibido. Te escribí a extravíos, ¿es tu cuenta? respóndeme si podes.

Siempre trazaremos versos, tendremos por decir, por contar-nos sin que nos entiendan-importe. Creando uniones como puentes para que alguien pase, ignorando el abismo. Eso somos, construimos puentes para que sean cruzados alguna vez, acortamos distancias entre mundos inexistentes, a los ojos de los que solamente saben existirle a la realidad.

Todo siempre es extraño... sabría qué decirte, y a su vez, no sabría. La lucha nunca cesa. Hasta para mí misma mis procesos son raros. Sé de vos y me completa la totalidad, vos y tus escritos, diferentes en muchos sentidos. Me gusta mucho lo que haces y me agrada a su vez, no quedarme solo con lo que leo.

Gracias por haber visitado mi Blogs. Tenías razón, en todo caso, hallé algo que me absorbió en tus palabras. No alcancé a leer todo, pero este texto en particular, me hizo recordar mucho a Pessoa y su poema titulado Tabaquería. En primer lugar buscar en sus adentro y contrastar realidad y pensamiento. Darle una calidad de realidad a las apreciaciones y saber que es tan frágil y fuerte a la vez desde su rincón donde mira el mundo. Y obviamente su rincón son los pasillos de memoria, las ventanas de apreciaciones donde se escapan las ideas, y afuera, la inercia; una no muy distinta a la de su estado físico, pero que abre un precipicio entre una y otra que terminan por separarlas. No soy nada, decía Pessoa en manos de su heterónimo Albaro de Campo, pero el “no ser”, en el hecho mismo de definir lo que es (sin querer ser algo) ya se convierte automáticamente en “algo”. Nombrar da existencia. Definir da presencia. En fin, es mejor no alargarme tanto en esta ocasión, pero dejo la puerta abierta siempre al intercambio. Saludos desde este lado de la cordillera; te lo dice un compa venezolano perdido en un país extraño y familiar a la vez llamado Chile.

Nervinson Machado; No recuerdo haber visitado tu blog, y mucho menos haberte dicho que mis palabras podrían absorberte, de todos modos gracias por tu comentario, fue muy constructivo, teórico, lineal, real, hasta casi académico... Reconozco que llego a impresionarme por un momento. Creo que la escritura nos demanda otros sentidos, donde el saber nos guié, pero sin ataduras. Me pregunto si alguien te visito y te dijo que este era su blog, no creo que lo expuesta acá tenga el valor como para suponer algo como eso. Seguro fue un mal entendido. Sí, el pensamiento y las ideas, contrastando con la realidad. Las motivaciones son infinitas, desde Whitman, hasta Pessoa, pasando por su heterónimo Albaro de Campo, no ser nada…. a ser sin rumbo cierto, como diría Ruben Darío. Tampoco quiero extenderme demasiado. La puerta no se abre, pero deja de estar cerrada... Saludos desde este otro lado de la cordillera, y ahora que se de tu blog, voy a visitarlo (agradezco tu agradecimiento anticipado)

Si, fue un error. ALguien visitó mi blog y me pidió que leyera éste. Lo cual es una sorpresa agradable.

Saludos de todas formas y estamos hablandonos ya que abrimos este pequeño camino.

Realmente me supera como describis las cosas hablando con contrarios u opuetos y con tus metáforas... Se ve que disfrutas escribiendo... te felicito por este trabajo...
mariana

Te felicito por lo que haces, hay mucho arte, desde las imagenes y los contenidos, mucha calidad y como dicen otros comentarios, se nota que podes mucho de vos en todo esto. Es muy bueno que lo compartas. Gracias.

Hola lei bastante de lo que escribiste. Me parecio interesante, desde el primer renglon, no pude dejar de leer, era como si necesitaba saber que venia acontinuacion. La verdad Psico, I, o como sea, escribis muy bien. Tambien vi una pintura, muy linda :) Bueno espero que cumplas con tu promesa! Beso grande!
pd: seguire pasando de vez en cuando para ver cosas nuevas ;)
Cuidate.
Giuliana

Te felicito por tan, EXCELENTE, blog, habia perdido la tarjeta con la dir del blog y la encontre asi que aca estoy. Te deseo lo mejor del mundo desde el corazon. Un abrazo grande de tu hno.

Los poetas metafísicos fueron un grupo de poetas líricos ingleses del siglo XVII que compartían un interés en ciertos temas metafísicos y que tenían un enfoque similar al tuyo.
Las ideas más heterogéneas son uncidas con violencia unas a otras; la naturaleza y el arte son saqueados en busca de ilustraciones, comparaciones y alusiones. Su erudición instruye y su sutileza sorprende, pero el lector comúnmente siente que ambas alegrías le cuestan caro y, aunque a veces sienta admiración, rara vez obtiene satisfacción.
Es una energica busqueda de la voluntad agotada. Esta es mi interpretación y es atractiva tu forma de jugar con las palabras. Saludos.

Muy original y con un contenido interesante, en relación a lo que uno esta acostumbrado a ver. Te felicito.

Poeta metafiPSICO :) estas mas extraviado del mundo que otras veces. Igual, se donde estas y vos sabes donde encontrarme. Me gusta mucho lo que escribis. ¿Culto a la desesperanza? (?) Por favor, cada uno entiende lo que quiere. Mejor no me explayo en ese sentido... Te dejo muchos besos. Chau.

Cada palabra escrita, es una búsqueda ¿Sobre que? Saber no siempre nos hace más felices.
Todo lo que ignoramos, son tristezas que nos ahorramos.
Vive como puedas y quieras. Pero vive.
Hermoso todo y tan sensible. Más aún, tan traslucido, como un mundo irreal, como un mundo futuro.

Te leo y luego, ya no puedo hacer nada. Me anulan tus palabras. Me llevan, me alejan de mí, con la sensación de abrazar algo. Es como despertar en una especie de sueño que alguna vez tuve. Incierta tristeza, lugares donde estoy pero que no veo, conciencia de mí, suavidad, luz, nada. Me encuentro, perdiéndome en tus palabras. Psico, deseo que cambies, que dejes de pensar que nuestras nostalgias son estados de alegrías que lloramos, pero las personas como vos, no pueden cambiar. Están destinadas a ser libres en esta prisión de personas. Si algo saben es que no necesitan de nada mas que la palabra y que nadie podría comprenderlos en esa plenitud. Tenes tanto por decir. Un recuerdo de algo que no fue, una sombra que pasa.

Ammplia gama de expresiones vertidas desde el corazón que buscan realzarse y potenciarse traspasando la esfera de la infidencia en el ámbito privado al ser expuestas ante la ciudadanía. Textos cargados de ingenio y creatividad. La fidelidad y la sinceridad que inspiras al profesar amor públicamente (porque por mas oscuras que sean tus palabras, en el fondo de tu alma es eso lo que quieres expresar)como una manera de respaldar un sentimiento genuino puede ser razón suficiente para comprender la vigencia de tu escritura.Son muros sin marcas que pierden esa condición.
No olvides que la causa de tu presencia es tu pasado, y la causa de tu futuro es tu presente.

Es un blog interesante. Me gustaron muchos los archivos de noviembre y diciembre, los primeros, los otros tambien, tienen otro estilo. Eso tambien esta bueno. Te felicito, aunque nunca fui un experto en literatura. Saludos.

Remontándome a la bicefalidad del término "desorden", meditaba acerca de las contracaras y la recursividad confusa presente en los hilos fragmentados de la discursiva de su autor.
Aquí, no habita la linealidad...

Psico: suspendiendo mi yo_estructurado y sin intentar "descifrar" los símbolos plasmados en tu blog con claves de libros mal leídos, te cuento que tus escritos me remiten a sensaciones que transitan por un sendero que va del mundo de la confusión y las sombras al mundo de la claridad; a una des-conexión de paradójica conexión entre los distintos planos de la existencia humana que sí "admite" dicotomías. Puente entre lo más profundo, oscuro y caótico y la clara luz del sol <-- ahí está mi explicación del por qué creo que tus creaciones no connotan pesimismo! :P

...A menudo me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no.

Le dejo muchos saludos Psico!

Si, Osa, sus profundos interrogantes me remiten a un pasaje de (Les Luthiers). Lo se de memoria, ¿es grave doctor?.
…....yo siempre les respondo que no.
-que no que?
-que no se
-se puede saber alumnos de que?
-de basketball
Aun así, muchas veces me pregunto, ¿las cuestiones de hoy son lo que suelen llamarse problemas?, y ello tanto más cuanto que hoy el preguntar ha caído en desuso a causa de ese afanoso ocuparse de “problemas”. El problema del problema. ¿Arjona veía Les Luthierrs, o le interesaba la Hermenéutica de la facticidad de Heidegger? Nunca lo podremos saber… Y; Siempre es mejor responder que no, quizás un si te lleva a desear un no mientras que ese si pronunciado, anula las posibilidades de su antetisis silábica. Ante la duda dogmática, telúrica, incierta, es mejor una negación constante, invariable, catatonica, berrinchosa.

Saludos a ustE y gracias por dejarme su comentario :)

Tan exacto como dice Arlt: “Los seres humanos son más parecidos a monstruos chapoteando en las tinieblas que a los luminosos ángeles de las historias antiguas”… Por ello te leeré, comprensiva e incondicionalmente, con mis ojos aturdidos aún cuando aquí encuentre publicaciones que reflejen los demonios que azotan los sueños de tu alma…

hola te queria decir que escribis muy bien las poesias y que que tambien pintas muy bien...
te deseo lo mejor te kiero mucho yop agus

Psico: Felicidades por tu voluntad inquebrantable de compartir tu poesía un año en línea!

Contradicciones y metaforas que reflejan exactamente aquello que queres y no queres mostrar...


Excelente realmente

de verdad me encantaron estas palabras llenas de profundidad...y además de felicitarte por tus escritos quería informarte que en mi blog (http://peregrina.nireblog.com/post/2007/12/07/
thinking-blogger-award)te otorgué humildemente el Thinking Blogger Award (premio a los blogs que te hacen pensar).
saludos

esperando -

esperando para Noche Buena se me pasan los minutos ...




[ vertiginosamisantropia.blogspot.com ]

lau -

Para estas fechas; tan solo un deseo y un saludo. Sabes cual es mi deseo. Besos.

[ cìrculos y màs cìrculos envolventes. se rizan y desrizan a mi paso. ]


[www.vertiginosamisantropia.blogspot.com]

lau-

Brindo por el tesoro de la absurdidad y la armonía de tu caos!!!
Ojalá que en este naciente 2008, continue llegándonos el arte de tu escribir; cálida brisa que sabe a locura y a sueños... Gracias por compartirlos!
Un beso grande,

Pocas veces se encuentra a alguien que escribe más que decentemente. Apenas me he pasado por tu blog y de pura "casualidad" (aunque no crea mucho en eso) y me ha gustado mucho, supongo que luego lo revisaré porque sinceramente me ha dejado con ganas de verlo más a fondo. Tiene como alma propia la forma que tienes de transmitir las palabras, va más allá del modo de ordenar armónicamente palabras que suenen bien o que puedan significar algo. Bueno, eso ya lo sabes y no te llenaré de retórica jaja. Un saludo y seguiré viendo esto en otra ocasión y con mayor detenimiento. Sé verde!

pasa, entra.
no importa lo que fue porque serà lo que serà, y alguna forma encontraràs para pasar por esa puerta.



¿pasas?


[vertiginosamisantropia.blogspot.com]



lau-

Me quedo con esto "estoy de lo natural, así de solo estoy de mi mismo" me siento tan igual...

saludos

De todas las veces que entro y te leo, disiento e identifico, creo que debería dejarte un comentario. Seria de mi parte un tanto egoísta no hacerlo, puesto que disfruto de lo que nos brindas.
Solo me sale decirte que admiro tu capacidad para enfrentar esas sensaciones y haces algo estético con ellas.
No es frecuente lo que leo y me deja pensando.
Te dejo mis saludos.

Muy bueno lo que haces. Saludos.

Me encantó...
...saludos

Buenas... Interesante blog, me gusto mucho, Felicitaciones. te dejo mis saludos y mis mejores deseos

interesantes reflexiones...

muchos saludos

Psico: me atrapa el universo poetico que creas. Gracias por compartirlo con nosotros, tus lectores. Valoro mucho lo que haces.

Me sigue sorprendiendo tu afición a la paradoja, la voluntad de ser y padecer, el gótico y la claridad, ese submundo desigual, donde la perfección es una utopía y te refugias en la confusión, haciendo un culto de ello. Conseguís versos de gran fuerza emotiva, calidad musical y plenitud. Surgen así, simbólicamente, armonías complejas y sutiles, un desprecio “como una caricia que hiere”.
Es difícil comentarte y también es difícil no hacerlo. ¿Que decirte?. Siento que lo sabes.
Tus palabras motivan a la reflexión.
Gracias Psico.

Hey! La verdad SI, si. Navegando por mi blog me encontré con tu comentario, asi que ya que estoy acá aprovecho y te respondo. Gracias por compartir tus hallazgos, a partir de hoy, mi vida es otra, agradezco tu profunda recomendación. Mi peso, altura, edad, en relación a una rutina en cuanto a ejercitación y alimento. ¿Por qué no se me ocurrió antes?. 1,80 por 73 dividido el diámetro de mi cabeza... ¿por qué no antes?, llegar antes, a mi blog, antes incluso de que... se me ocurriese crearlo. En fin, mejor tarde que nunca es una frase trillada. Mi sincero agradecimiento, sin-cero-gramo-de-grasa. Divino!

En tu sitio siempre encontré un intento por impedir que la vida nos pase inadvertida, lejos del adormecimiento y la embriaguez de una sociedad que requiere que seamos gente estándar de toda la alineación por exceso de estupidez. La ignorancia hace que se vincule lo oscuro de tu escritura con ideas negativas. Hoy, existen muchas personas que se hacen llamar góticos sin serlo y evocan este principio de oscuridad, creyendo que es lo que los anima, cuando en realidad detrás de sus argumentos no vemos mas que el rostro de la frivolidad que ellos dicen despreciar.
En cada una de tus publicaciones vi los cambios que se generaban en vos, cambios que te enriquecían. Me da la impresión que le estas dando un punto final al blog, espero que solo se trate de un ciclo que termina, para que empiece otro y sigas publicando, compartiendo tus sentimientos. Deseo que sea así. Besos Psico.

Son colores y palabras que el cuadro hablar el cuadro habla esas palabras en la gama de esa tonalidad. Y todo lo que digo es un dejarme despertar en esa imagen me sueño en la imagen pero estoy despierta.
Haces eso, y si bien se ve o no, algo queda en quien sabe detenerse.
Feliz año Psico (no sinestesico) pero con la habilidad propia de ese otro lado del mundo.
Te deseo lo mejor :)

Escritura subterránea y lumínica. Quería desearte lo mejor, este año y siempre.
Señor huidizo, tratare de comunicarme por otro medio.
Besos. Muchas felicidades.

interesante exploracion instrospectiva, te deseo el nirvana

Muy bueno el blog.

http://fiodordostoyevski.blogspot.com/

Post a Comment